Las energías renovables, como los paneles solares, son fuentes de energía que se obtienen de manera inagotable y no contaminante. En una vivienda con paneles solares se puede aprovechar la energía solar para producir electricidad y agua caliente sanitaria, lo que reduce el consumo de energía eléctrica convencional y, por tanto, se contribuye a la reducción de las emisiones de gases contaminantes.
La eficiencia energética AA es un indicador que mide la eficiencia energética de un edificio. Cuanto mayor es la calificación de eficiencia energética, menor es el consumo de energía y, por tanto, las emisiones de gases contaminantes. Las viviendas con eficiencia energética AA permiten reducir la factura de la luz y aumentar la comodidad y la calidad de vida de las personas que habitan en ellas.
Al vivir en una vivienda con energías renovables y eficiencia energética AA, se pueden disfrutar de las siguientes ventajas:
BLOQUE DE 36 VIVIENDAS QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE EDIFICIO DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO, LLAMADOS NZEB. ESTA EFICIENCIA SE ALCANZA COMBINANDO:
La aerotermia es una energía renovable que se obtiene del medio ambiente.
Coge el aire frío exterior y lo transfiere al interior de la vivienda generando calefacción y agua caliente en invierno y refrigeración en verano, con un consumo eléctrico muy reducido.
El rendimiento es hasta 5 veces superior a otros sistemas.
Es un equipo que permite recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de una estancia, a través del sistema de ventilación mecánica de dicho aire. Impulsando aire filtrado por las zonas secas y extrayendo por los zonas húmedas. Olvidándonos para siempre de las humedades y las condensaciones.
Hasta el 22% de ahorro en calefacción, en cada renovación recupera hasta el 95% de la energía.
Es la generación de tu propia energía para el consumo personal en la vivienda. La energía se obtiene con la ayuda de placas solares fotovoltaicas.
Esta electricidad la podemos aprovechar para cargar un coche electrico, para las bombas de calor aerotérmicas, para la vitro y el horno, para la ventilación del garaje o para el mismo ascensor.
Cuanto más autoconsumo más ahorro.
Con la combinación conjunta de: la gran envolvente térmica, aerotermia, recuperador de calor, suelo radiante y generación fotovoltaica se logra la mayor eficiencia posible; calificación A; pero dentro de ser A alcanza el nivel NZEB (edifico de consumo casi nulo, como se ve en la calificación energética posterior), lo que hace que sea de los bloques de viviendas más eficientes en Asturias.